arquitecturar.mx

Someone Somewhere Condesa

Se buscó darle notoriedad a un local pequeño ubicado en una calle concurrida de la colonia Condesa con una fachada compuesta por láminas dobladas pintadas en colores que enmarcan el nombre de la marca; haciendo que la visual de la misma cambie de acuerdo al punto desde el que se vea. El juego de luces, colores y sombras provocan un movimiento cinético, por lo que los clientes y traseúntes se divierten con los efectos que se producen.

La estrategia de la tienda de ropa surge de sacar el máximo partido de un espacio comercial estrecho por lo que se diseñó un sistema de paneles de pino con orificios en los cuales se introducen bastones de madera que son el soporte del producto, permitiendo la flexibilidad expositiva total.

Existen repisas que se unen a los paneles con el mismo sistema de bastones, las cuales están fijadas con tensores del extremo opuesto a los bastones para equilibrarlas.

Se colocaron en las trabes existentes del local las letras de la marca a diferentes escalas con un material que permite pegarle telas artesanales que pueden ir cambiando de acuerdo a la época del año en la que se encuentren.

Ubicación

CDMX, México

Año

2019

Estatus

Construido

Tipología

Comercial